Eres nuevo, REGÍSTRATE     si ya eres miembro, ENTRA

Rutas nimmox

Camino Huertas de la Ribera

por Turismofregenal

LOCALIDAD: Fregenal de la Sierra
PROVINCIA: Badajoz
DIFICULTAD: A partir de 3 años
DURACIÓN: 01:00 hrs.




Hacia el NW de la población de Fregenal de la Sierra, se encuentra el camino para realizar esta ruta. Se trata de un camino público conocido como “Huertas de la Ribera”, el arroyo principal que recorre esta zona, paralelo al camino, recibe el mismo nombre. Estas huertas antaño tuvieron bastante importancia, puesto que parte de las verduras y frutas que se recolectaban en estas tierras, servían de sustento y como mercancía, para parte de la población. Eran frecuentes los pleitos entre los agricultores, a consecuencia de las aguas que riegan estos campos.

Ruta a pie Ruta en bici punto de interes punto de informacion turistica observacion de animales


NOTAS:
- Punto de interés turístico:
Se pueden observar aun aprovechamientos de estas tierras, aunque algunas de ellas están ya abandonadas. Entre los árboles que se pueden observar se encuentran: el olivo, el nogal, el kaki o palasanto el membrillero, la higuera, el fresno, alguna encina y un ejemplar de sauco, entre otras especies. Otras plantas menores utilizadas por los paisanos son el orégano o el hinojo, por citar algunas.
La fauna está representada por diferentes especies de aves insectívoras tales como carboneros, currucas, mitos, herrerillos o gorriones.
Las aves rapaces como el mochuelo, el milano negro o el buteo, son también observables aquí.
De la arquitectura popular destacan alguna noria en buen estado de conservación, albercas, restos de molino harinero o un gran aljibe para almacenar agua y parte de su canalización. Es una zona rica en agua de ahí que los depósitos que suministran agua potable a la población se encuentren en esta ruta. Uno de los nombres que recibe la es “La Aceña”, palabra que procede del árabe y significa molino harinero de agua situado en la corriente de un río.

- Punto de información turística:

Oficina de Turismo de Fregenal de la Sierra.

C/ El Rollo I.

CP06340 Fregenal de la Sierra

Teléfono: 924700000 (Ext. 120)

Email: turismo@fregenaldelasierra.es


- Enlaces recomendados:

Más información sobre Fregenal de la Sierra: www.fregenaldelasierra.es





COMENTARIOS RELACIONADOS:

Debes entrar o registrarte para poder dejar un comentario..


FOTOS (Ver galería completa)
nimmox
info@nimmox.com
© nimmox . Todos los derechos reservados
Información Legal | Contacto     facebook twitter flickr
Diseño de paginas web