Eres nuevo, REGÍSTRATE     si ya eres miembro, ENTRA

Rutas nimmox

Sendero Las Huertas

por Turismomojacar

LOCALIDAD: Mojcar
PROVINCIA: Almera
DIFICULTAD: A partir de 0 años
DURACIÓN: 02:00 hrs.




Sendero circular de 4,3 km. de longitud que nos muestra parte de la historia de este hermoso municipio paseando por la huerta y disfrutando de unas panorámicas de gran belleza del Pueblo de Mojácar. Observaremos el antiguo asentamiento de Mojácar “La Vieja” el cual conserva restos de nuestros antepasados. 

Se inicia el recorrido en el Centro de Usos Múltiples, zona de la Fuente, donde nos encontramos con el primer panel del sendero. De frente a él, a nuestra derecha, un pequeño paso paralelo a la carretera, nos encamina hacia la zona denominada “Huertas Las Parras”, que junto a “Las Huertas de Abajo”, testifican el pasado y presente agricultor de Mojácar. Los cultivos de naranjos, almendros y olivos reciben el agua del cañón excavado del río Aguas, en su ruta hacia el mar. 

Llegando ya a la parte baja, bordearemos el Río Aguas y continuaremos por una vereda que nos conducirá a los pies de “Mojácar La Vieja”, enclave argárico que fue primero poblado  visigodo y luego musulmán, y en el que se conserva un importante aljibe árabe.

 A los pies del montículo, disfrutaremos de una bella panorámica del actual pueblo de Mojácar. Para finalizar la ruta, saldremos a la acera, y desde el atril explicativo, podremos continuar para terminar en el punto de inicio.

 

A lo largo del camino, nos llamará la atención la gama de colores, que va desde el anaranjado de los frutos hasta el verde de las hojas y matorrales. Ejemplo de ello son los naranjos, mandarinos y algunos limoneros y almendros.



Ruta a pie Ruta en bici Se puede circular con carritos


NOTAS:
- Sobre el terreno:
El sendero discurre por caminos suaves, que nos permiten disfrutar de terrenos planos, cultivados en sencillas terrazas, que se intercalan con casas, en una tranquila zona residencial, antiguamente m

- Punto de información turística:

Oficina Municipal de Turismo de Mojácar .

Plaza del Frontón s/n , 04638 Mojácar.                                                        

 Teléfono: 902 575 130  


- Enlaces recomendados:

Más información sobre Mojácar: www.mojacar.es

 





COMENTARIOS RELACIONADOS:

Debes entrar o registrarte para poder dejar un comentario..


FOTOS (Ver galería completa)
nimmox
info@nimmox.com
© nimmox . Todos los derechos reservados
Información Legal | Contacto     facebook twitter flickr
Diseño de paginas web