Esta ruta se encuentra dentro del Parque Natural de Rivabellosa pertenece al Organismo Autónomo de Parques Nacionales (Ministerio de Medio Ambiente). Antiguamente el parque fue una aldea dedicada a la agricultura y ganadería, más tarde se construyó un precioso edificio actualmente en desuso destinado a cuidar a los enfermos de tuberculosis, y hasta hace pocos años fue utilizado como colonia infantil y residencia de verano. Por ello cuenta con unas estupendas instalaciones de ocio y diversión: parking, grandes explanadas habilitadas como campos de fútbol, merenderos, un frontón y dos áreas de columpios. Pese al abandono del edificio, el lugar se encuentra perfectamente conservado y acondicionado.
El paseo propuesto parte del lugar de esta finca y transcurre a través de un bosque de pinos, que en días calurosos ofrecen un resguardo sombrío y fresco a los visitantes, mientras se disfruta del entorno natural. A lo largo del trayecto se pueden encontrar diferentes paneles informativos acerca de la flora y la fauna de la zona. Con suerte se podrán observar las travesuras de alguna ardilla, o disfrutar de la presencia de algún corzo o ciervo distraidos.
Además de este paseo propuesto, Rivabellosa ofrece una red de 8 senderos señalizados (12 kms.), fáciles y cómodos, por diferentes tipos de bosques, muy adecuados para familias con niños. También es adecuado para recorridos en bicicleta de montaña.
El entorno invita a quedarse por la zona una vez realizada alguna de las rutas. Si se decide hacer esto, es recomendable llevar comida preparada puesto que no está permitido hacer fuego y no existen restaurantes por los alrededores, aunque sí existen fuentes de agua y baños públicos.
Horarios de apertura al público (entrada gratuita):
• Febrero, Marzo, Noviembre y Diciembre: de 10,00 a 18,00 horas
• Abril, Mayo, Septiembre y Octubre: de 10,00 a 20,00 horas
• Junio, Julio y Agosto: de 9,00 a 21,00 horas
• Cerrado los lunes (excepto los meses de Julio y Agosto que se abre todos los días)