Rutas nimmox
Península de la Magdalena
por
Joseph
LOCALIDAD: Santander
PROVINCIA: Cantabria
DIFICULTAD: A partir de 0 años
DURACIÓN: 03:00 hrs.
Ir a Santander con la familia y no pasear por la Península de la Magdalena sería imperdonable. Este paraíso terrenal, separado apenas unos pocos centenares de metros del centro de Santander constituye uno de los parajes más pintorescos de la costa cantábrica y presenta todos los ingredientes para pasar una entretenida jornada en compañía de los enanos. El paseo propuesto recorre la península por su periferia y no tiene pérdida posible. En el trayecto al Palacio (donde a principios del siglo XX veraneaba el rey Alfonso XIII) se pueden contemplar los animales marinos que habitan el minizoo así como el Museo del Mar al aire libre donde se muestran diferentes embarcaciones que surcaron los mares en tiempos pasados, así como otras sorpresas que surgen por los jardines de corte inglés que pueblan la Península.La vuelta se realiza visitando el Faro de la Cerda, parando en los múltiples miradores, para disfrutar del merecido descanso (al menos los mayores) en la inmensa zona de recreo para niños existente casi al final del trayecto.
NOTAS:-
Sobre el terreno: El terreno es óptimo para hacer con carritos
-
Punto de interés turístico:Palacio de la Magdalena, que fue regalado por la ciudad de Santander a los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia produciéndoes en el año 1977 su reversión al patrimonio municipal
-
Punto de información turística:En el propio recorrido hay un punto de información
-
Bar / Restaurante: Al lado de la zona de columpios hay un chiringuito donde sirven comida y bebida aunque el precio es excesivo.
COMENTARIOS RELACIONADOS:
Debes
entrar o registrarte para poder dejar un comentario..